[FAQ] Preguntas frecuentes

¿Qué quiere decir eso de “servicios gráficos integrales”?

Significa que podemos dar solución a cualquier necesidad que tengas en materia de identidad visual. Nos gusta partir de un plan de marca, y ofrecemos servicios en diseño gráfico, diseño web, maquetación, fotografía, ilustración.

”Estrategia de marca”, “Identidad corporativa” ¿eso no es para grandes empresas?

¡Para nada! Creemos que cualquier entidad tiene identidad, y por lo tanto es muy importante que ésta sea coherente con sus características y que destaque. En Estudio Navajas optimizamos al máximo los recursos para poder ofrecer la posibilidad de crear una identidad corporativa profesional y potente al mayor número de empresas y proyectos posibles.

¿Me haces una tarjeta?

Claro, pero es importante para nosotros que sepas que el reto principal en nuestro trabajo es llegar a ideas clave sobre tu proyecto y darles la forma precisa en el lenguaje visual. La aplicación posterior en distintos formatos (maquetación, fotografía, web…) es pedalear cuesta abajo.

¿Cuánto y cómo cobráis? ¿Cómo hacemos?

Te propongo que contactes con nosotros y que nos encontremos sin compromiso. Queremos saber en qué andas, cuáles son tus necesidades y también queremos que nos conozcas. Tomaremos nuestros apuntes (briefing) y después te mandaremos distintas opciones de presupuesto.

¿Qué se le dice a un impresor? ¿Cómo se compra un dominio y se contrata un hosting para una web?

Nosotros nos encargamos de todo eso ¡por supuesto!

¿Hacéis video o fotografía publicitaria?

Sí, claro. Hacemos internamente trabajos de ese tipo hasta cierta dimensión. Contamos con un equipo fotográfico profesional y con un pequeño estudio para fotografía de producto. Si el proceso de trabajo con tu proyecto requiriera de soluciones técnicas externas, contaríamos con colaboradores habituales. Seremos claros y transparentes con el plan, y te ofreceremos siempre las mejores alternativas.

¿Aceptas trabajo externalizado desde otras empresas publicitarias?

¡Sí!

¿Dónde se ubica Estudio Navajas?

Estamos en Logroño, pero hacemos trabajos con personas que están a cientos de kilómetros y para nosotros no es ningún problema: teléfono, mail, skype, etc.

¿Cuántas personas formáis Estudio Navajas?

En este momento podemos decir que éste es un proyecto freelance individual, mi nombre es David, pero formo parte de un entorno profesional colaborativo que nos permite crear equipos de proyecto. Está siendo un modelo de trabajo realmente eficaz y beneficioso para los clientes.

¿Tienes formación académica?

Sí, estudié diseño gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja (actual ESDIR) y fotografía en la Casa de la Imagen de Logroño.

¿Quieres ver algunos de los trabajos que hemos realizado o ponerte en contacto con nosotros?
Más info sobre nuestros servicios